Monday, October 02, 2006

Aznar le pega duro

Ex-president of the Spanish government is in Peru accepting an honorary degree from the Perevian University of Applied Sciences (U.P.C. by its Spanish acronym). In his speech, Aznar warned about islamofacism in Latin America, and compared it to nationalism and communism. In his speech he classified the regime of Cuban fidel castro as “and old sanguine tyranny,” and called for continued support for the Cuban dissidence.

Bravo for Aznar and his courage to call it like it is.
20MINUTOS.ES/EFE 02.10.2006 - 23:21h
Aznar advierte de la amenaza del "islamofascismo en Latinoamérica (Foto: Efe)

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar advirtió el lunes en Lima de la amenaza del "islamofascismo", término de nuevo cuño que usó para definir al terrorismo islámico, y afirmó que el régimen cubano es "una tiranía caduca y sanguinaria".

Ha surgido una izquierda sin utopía, sin ideales (...) que abraza las causas más radicales
Tras ser investido Profesor Honorario por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Aznar, en un discurso, dijo que ha surgido "una cierta izquierda sin utopía, sin ideales, que decide emprender sin complejo el camino del relativismo, excusa para socavar los cimientos de las sociedades libres y abrazar las causas más radicales".

Según Aznar, el terrorismo islámico "no es ajeno al nacionalsocialismo y al comunismo", planteamiento que le valió para definir este fenómeno como "islamofascismo" y arremeter contra el comunismo que, a su juicio, "sigue siendo cortejado por intelectuales de izquierda".

"Haríamos bien en tomar en cuenta esas nuevas amenazas, lo vemos en el resurgir de las utopías comunistas, es más que inquietante que en esta región (Latinoamérica) se empeñen en construir el socialismo del siglo XXI cuando vemos las desgracias que ocasionó en el siglo XX", matizó.

"Esto ha ocurrido en este continente", agregó el dirigente conservador en una nueva referencia a América Latina, al alertar de que "los enemigos de la sociedad abierta han visto una oportunidad que podrían aprovechar ante la ofensiva del islamofascismo".

Aznar destacó que seguidores de Hizbulá enarbolaran pancartas de Hugo Chávez
El dir

1 comment:

Fantomas said...

no te confies mucho de Aznar cuando estuvo en el poder fue muy blando con Castro para proteger a los intereses españoles..

yo nunca me confiaria de un gallego

ve a mi blog y lee la entrevista de Armando valladares