Saturday, December 29, 2007

Still hopeful for 2008

The following message was left by a anonymous visitor to this site, and probably someone that has a great deal of respect for Ofelia Fox. I am beginning to think that Ofelia was a grand Cuban lady, and that without a doubt expressed what all Cubans are still feeling today. My most sincere and Happy 2008 to all my Cuban brethren here is the US and specifically to those on the Island...may 2008 bring a new dawn of freedom and opportunities to all!

Hace 44 años...
Ofelia Fox (Liansú) transmitió por la WMIE, La Cubanísima, el siguiente mensaje de Año Nuevo que aparece en las páginas 324-325 del libro CUBA PATRIA EN LAGRIMAS Y EL MENSAJE DE LIANSU:

"Hoy que estamos en los umbrales de un nuevo año lleno de esperanzas envío mi saludo y mi afecto, reafirmando mi fe en Dios y en los Cubanos, a todos los que me escuchan. Aquí y en Cuba. No puedo asegurar…nadie puede…cuando regresaremos a pisar la tierra libre que nos vio nacer. Como y cuando reconquistaremos el prestigio, los honores y los derechos que nos legaron todos los que han muerto por la libertad de Cuba. Volver. Jamás se puede volver porque segundo a segundo se nos va la vida. Pero si regresar a nuestros campos, a nuestras iglesias, a la tumba de los idos y a la cuna del Cubanito recien nacido que leerá en los libros de historia la gran traición de una revolución que solamente ha servido para esclavizar y silenciar la voz del Cubano que quiere expresar una opinión y trabajar y producir y ser leal al amigo y feliz con su familia. Regresar para abrir las cárceles donde yacen los que se han opuesto al comunismo. Para darles sol y amor y respeto. Regresar a ver nuestro cielo y abrazar a cuantos han recibido castigo inmerecido y humillaciones irreparables. Regresar para admirar nuestros rios, valles y montañas. Sonreir ante el surco fértil que cultivan nuestros guajiros; ante el ladrillo y el acero que servirán para reconstruir lo que han destruído los que nos odian hoy por negarnos a ser cómplices silenciosos de la matanza de hermanos y esclavitud del pueblo. Regresar tambien al destilar del ron y al sonar de las maracas. Ruego a Dios porque me de suficiente vida para ir allá a reir, a llorar, a abrazarnos todos…y a gritar al mundo: ¡Somos Cubanos y ya regresamos a casa!”
Ofelia Fox, Liansú, 1 de Enero de 1964

4 comments:

St. Jose said...

Happy New Year!!!

Dios bendiga nuestra patria.

Anonymous said...

You are BEGINNING TO THINK that Ofelia was a grand Cuban lady??????
Man...in what planet have you been livin'?

Orlando said...

I guess that most octogenarians would know about Ofelia, I am just beginning to learn about her. Keep visiting!

Dave said...

¡Pensamientos tan animandos! Sí somos Cubanos, y sí seguiremos luchar para nuestros derechos y nuestro hogar, y queda siempre en nuestras corazones.