Saturday, August 05, 2006

Cuban medicine fails fidel, the man has cancer (UPDATE)

UPDATE: It seems that the Brazilian government (Lula) is rather pissed at the news that points to it as the source of the news about fidel having stomach cancer. Lula has basically ordered his staff to shut-up!
Gobierno de Brasil niega tener informes sobre salud de Castro

El gobierno brasileño negó hoy que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva haya sido informado por autoridades cubanas de la supuesta gravedad del estado de salud del gobernante cubano, Fidel Castro.

'El presidente de la República, que sigue la situación de salud del presidente cubano por medio del ministerio de Relaciones Exteriores, en ningún momento fue informado por autoridades cubanas o cualquier otra, sobre el supuesto diagnóstico', según una nota difundida por el portavoz de la Presidencia de Brasil, André Singer.

El diario 'Folha de Sao Paulo' indicó hoy que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva trabaja con la hipótesis de que Castro 'está mal' y tendría un cáncer que le impedirá retomar sus funciones.

'Autoridades cubanas dijeron al presidente y al Partido de los Trabajadores (PT) que el dictador tendría cáncer y que aunque se recupere puede que no vuelva al poder', escribió el rotativo sin citar fuentes.

El texto afirma que 'relatos de la Habana recibidos reservadamente dan cuenta de que Castro está bien mal'.

Según el diario, Lula, conmovido, pidió a su equipo que mantenga discreción y les dijo a sus amigos que hace votos por la recuperación de Castro, quien cumplirá 80 años el 13 de agosto.

Otros medios locales afirmaron hoy que la versión del diario irritó al gobierno brasileño, pues Lula es considerado una figura próxima al gobierno de Cuba y entiende que el estado de salud de Castro es asunto de Estado para la isla caribeña.

______________________________________________________________

Did the “great” Cuban medical miracle failed fidel? According the Brazilian daily Folha de Sao Paulo, sources in Cuba close to President Lula’s government inform that the tyrant has a “malignant stomach tumor.” Fidel is gravely ill and may not return to its former post of dictator, even if he recuperates. Did Cuban doctors failed to diagnose this before it got to its current stage, or was it a greatly guarded secret?

FIDEL CASTRO ESTA GRAVE SEGUN GOBIERNO BRASILEÑO, FOLHA
SAN PABLO, 5 (ANSA) - El presidente cubano, Fidel Castro, está más grave de lo que admite La Habana, y lo más probable es que no retome el poder, escribió hoy el diario Folha de Sao Paulo en base a informaciones que maneja el gobierno brasileño.
De acuerdo al diario, el presidente cubano "tiene un tumor maligno en el abdomen, según la versión con la que trabaja el gobierno brasileño".
"Autoridades cubanas transmitieron esta semana al presidente, Luiz Lula da Silva, y a miembros de la cúpula del Partido de los Trabajadores, que el estado de salud de Fidel Castro, de 79 años, sometido a una cirugía el lunes, es peor de lo que admiten públicamente", agregó Folha.
Según el diario, que cita como fuente "auxiliares" de Lula da Silva, las autoridades cubanas informaron al presidente brasileño que Castro "puede quedar inhabilitado para retomar el poder real, aunque se recupere de su enfermedad".
05/08/2006 13:05

H/T Uncommon Sense

No comments: