Thursday, January 05, 2006

Blah, blah, blah from the Commie Blogs

Check out the responses after my posting below on Belkys Pérez Cruz' blog site about Al Telesur. Belkys' comrades are now also commenting, I must of struck a cord. There is Dayana Litz (see her e-mail to me below)and her mother Marlene Franco. And now enven Belkys' 8 year old daughter Patricia has a blog site, and she writes too "professional" to be the author. There is freedom of press for Cubans working for fidel as long as no one deviates from the same diarrhea of though that he has been spewing for the last 47 years.

Autor: Orlando
Telesur es la respuesta en Latinoamerica como Al Jazeera es para el pueblo árabe. Al igual que Al Jazeera le presta una plataforma al terrorista Osama Bin Laden para comunicarse con el mundo, así igualmente Al Telesur será para el terrorista fidel.

Fecha: 04/01/2006 22:11.

gravatar.com
Autor: Dayana Litz
Hola Belkys!!!
me ha parecido muy lindo el blog de Patricia... ya poco a poco la visitarán...
Chaooo

Fecha: 05/01/2006 07:07.

gravatar.com
Autor: Dayana Litz
Hola Orlando!!!
He leído con detenimiento tu comentario en el post de Belkys y me resulta un poco interesante que en pocas palabras puedas resumir una idea que tiene, al parecer, un trasfondo importante en tus conceptualizaciones.
De todas formas quisiera invitarte a un diálogo más preciso para que me comentes tus argumentos.
Todos sabemos que en Qatar, un pequeño país en el Golfo Pérsico, Al Jazeera (que en árabe quiere decir "La isla") comenzó sus trasmisiones gracias al apoyo financiero (130 millones de dólares) que facilitó el jeque Hamad Bin Jalifa a un grupo de periodistas que iban a crear una cadena de noticias en árabe con el apoyo de la BBC y Arabia Saudita.
Por su parte Belkys ha comentado la historia de Tele Sur y sus proyecciones. Por lo que desde la mirada historiográfica y desde la proyección de una alternativa comunicativa diferente habría que distinguirlas. Así mismo es preciso que el término "terrorista" se le adjudije igualmente a quienes lo meriten. Pues me parece que ese calificativo en Fidel no encuentra espacio y sí en Bush, por ejemplo.

Fecha: 05/01/2006 12:22.

gravatar.com
Autor: Marlene
Belkys, al fin!!!
Telesur es un espacio televisivo importante para mí.
Para Orlando, no con la destreza y argumentos como Dayana, quiero responder.
Las evidencias de la obra de amor y entrega por la causa de los pobres de esta tierra se testifican en la última votación sobre la verdad de Cuba en la Naciones Unidas, 182 VOTOS POR CUBA, la Cuba de Fidel; y para los defensores de Bush, UN SÓLO Voto -porque todo el mundo sabe que las tres islitas son made in USA.
Orlando, pregúntale a las madres norteamericanas, que perdieron y pierden sus hijos en Irak, en una guerra sin sentido, ¿qué opinan de el señor Bush?
Orlando, te invito a reflexionar, ¿una personalidad que le haya devuelto la visión a miles de personas de otras partes del planeta es para usted un terrorista?
Uno de los Mandamientos es "No levantarás falso testimonio contra tu prójimo"
Cristo dijo "Por sus frutos los conocereis"
¿Quién es el responsable real de las muertes del 11 de septiembre, provocadas por el atentado a las torres gemelas?
¿Quién es el responsable de los crímenes y desapariciones de la "Operación Cóndor"?
Repito la prédica cristiana,
"No mentirás".

Fecha: 05/01/2006 13:10.


Autor: Belkys
Zenia: parece que me están bloqueando la página como al país. Quien haya visto Telesur sabe que es diferente y que en nada se parece a otras cadenas de tv en el mundo.
orlando: siento que todo lo que te sabe a Cuba tiene para ti un sabor amargo, al menos, eso dejas ver en tus comentarios. Oye y por cierto, pregúntale al terrorista Presidente de tu país, si ya tiene previsto sus planes (no de descanso)para no dejar morir a más personas en el sur para la próxima temporada ciclónica. ahhh y cuestiónale también hasta cuándo sufrirán las norteamericanas enviando a sus hijos a una muerte que él mismo propició cuando decidió atacar a Irak...por hoy todo.
Dayana y Marlén: gracias por los argumentos. siempre son bienvenidas en mi blog.

Fecha: 05/01/2006 14:00.

E-Mail from Dayana Litz


ESTE COMENTARIO TE LO DEJÉ EN EL BLOG DE BELKYS...
SALUDOS Y FELIZ 2006


Hola Orlando!!!
Creo que la polémica se ha extendido y no me apena decirte que cuando uno va a fundamentar un hecho o a criticar un gobierno es preciso hacerlo desde la llamada "RACIONALIDAD" Y "OBJETIVIDAD". Supongo que lo principal que ha primado en el debate es el sentimentalismo y la posibilidad de nuestras mentes de dejarse embrujar ante el influjo de un comercio tan absurdo que no resulve aún los problemas elementales de la sociedad.
Al igual que Belkys, soy cubana... tengo 23 años y me he graduado de periodista. Ahora vivo temporalmente en Ecuador haciendo una maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) creada por la UNESCO.
Te comento que cuando uno tiene en su alma la capacidad de los verdaderos cubanos de luchar por lo nuestro, siempre prima la solidaridad y creo que el egoísmo que comunican tus palabras son incapaces de poseer algún tipo de acción y consuelo ante miles de niños que a diario deambulan por las calles latinoamericanas pidiendo un centavo para vivir al día. Pues sería para ellos mucho pedir que en un día personas como usted sacrifiquen tanta carne y bebiba y donen a los que NO TIENEN, NI POSEEN MEDIOS PARA TENERLO la educación y la salud.
Por lo que yo aún lejos de mi país siempre lo recuerdo con añoranza y no me apena quedarme sin un centavo cuando un niño llora en las calles NO CUBANAS por no tener el PAN NUESTRO DE CADA DÍA.
Ojalá que nunca sientas en tu carne las espinas de tus propias palabras.

1 comment:

Anonymous said...

Hello Orlando!!!
It seems to me that every day we are more the Cuban that we are in the " network of networks".
Each of us we him respect the opinion to the others.
One of the fundamental human rights that must exist is the respect to the neighbor.
Better we respect ourselves. Your hatred for Fidel does not interest me.
But leave awhile your dissatisfactions since nobody can live with so much poison.
There will come one day in which this poison it could poison you itself.